La "rana muerta" en el interior de un envase de pan de molde era en realidad un resto de masa de pan quemada
Un estudio de la compañía aclara que se trata de un defecto de producción
Madrid
Hace apenas unos días, el usuario de Twitter @neomathews denunciaba, a través de las redes sociales, que se había encontrado una "rana muerta" en el interior de un envase de pan de molde. Sin embargo, y después de proceder a un análisis del producto afectado, Bimbo ha asegurado que se trataba de un resto de masa de pan quemada. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto, tal y como explica el protagonista de la historia en declaraciones a Cadena SER.
Una rana muerta en el pan de molde
El tuitero, acompañado de una pareja de amigos que estaban de visita en su casa, bajó a un supermercado cercano para comprar pan de molde integral. Una vez allí, se decantaron por uno de la marca Bimbo: "Fuimos a la caja, pagamos y volvimos a casa". Cuando la chica que le acompañaba abrió el envase, vio que "había algo raro" en la primera rebanada.
Debido al color del animal, pensaron que se trataba de una rebanada quemada en exceso o que simplemente estaba "mala". No obstante, cuando cogieron el tique para devolver el producto, la pareja de la chica descubrió que la mancha era realmente una rana muerta: "Al principio no le creímos pero, en efecto, era así".
Bimbo esclarece los hechos
Tras verificar que era una rana, bajaron al supermercado para cambiar el envase por uno nuevo. El tuitero explica que se lo cambiaron sin ningún problema, aunque desde el supermercado aseguraron que no se trataba de una rana muerta, sino de "quemado de la máquina". Por esa misma razón, y dado que no hicieron caso de sus advertencias, el protagonista de la historia contactó con Bimbo a través de las redes sociales.
Dos días más tarde, la firma le pediría perdón y le aseguraría que pasarán por la tienda a retirar el producto. Por otro lado, también le notificaron que abrirían una investigación para esclarecer los hechos y que no vuelva a pasar algo semejante. Tras analizar el producto en la planta de Bimbo Azuqueca de Henares (Guadalajara), la compañía ha dado a conocer que el "elemento extraño" corresponde a un resto de masa de pan quemada.
A través de un comunicado, Bimbo asegura que la presencia de este resto se debe a una pequeña incidencia que no fue detectada por el sistema de escaneo al que son sometidos sus panes. Por otro lado, desde la compañía aprovechan para recordar que en ningún caso afecta al lote de producto, sino únicamente a esta unidad en concreto. Por lo tanto, y lo que parecía una rana, era en realidad un trozo de masa de pan quemada que se asemejaba a este animal.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...