Internacional
Barcelona

La revista alemana 'Der Spiegel' declara a Barcelona "la ciudad del crimen"

La embajada de Estados Unidos alerta de un aumento de delitos violentos en Barcelona

Plano general de un autobús y un tranvía a la altura de la estación de Francia. / Joana Garreta ACN

Berlín

La revista alemana 'Der Spigel' muestra a Barcelona, en un reportaje publicado en su edición digital como 'la ciudad del crimen' y constata un aumento de la criminalidad que ha habido en la capital catalana en los últimos dos años. "Barcelona se ha convertido en la ciudad del crimen", es el título del reportaje de la revista.

El artículo comienza contando tres casos concretos ocurridos recientemente. Un turista herido a puñaladas por ladrones que le robaron el reloj, un intento de robo al embajador de Afganistán y la muerte de una funcionaria coreana que se golpeó la cabeza contra la acera en una caída producida por el ataque de unos ladrones que le robaron el bolso desde una moto.

Después, el reportaje recuerda que Barcelona atrae cerca de 30 millones de turistas al año y que hasta hace poco era considerada como una de las ciudades más seguras de Europa. Esto último, sin embargo, según la revista, parece haber cambiado en los últimos dos años y en 2018 la criminalidad creció un 17% y se registraron 10 asesinatos.

Durante el primer semestre de 2019, según la revista, los robos de la calle registraron un aumento del 35% y 12 personas han muerto violentamente desde comienzos de año.

La embajada de EEUU alerta de un aumento de delitos violentos en Barcelona

La embajada de Estados Unidos ha publicado este miércoles una alerta en la que avisa a los ciudadanos estadounidenses de un aumento de delitos violentos en Barcelona. La nota, publicada en la página web de la embajada americana, advierte del incremento de los delitos violentos durante este verano en las zonas turísticas más populares.

La embajada recomienda a sus ciudadanos estar atentos a sus pertenencias, y poner especial atención en lugares altamente frecuentados por turistas. Además, aconseja no hacer ostentación de "signos de riqueza como joyas o relojes caros", y recomienda no oponer resistencia física en un intento de robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00