Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La policía alemana caza a un niño de 8 años conduciendo a 140 km/h

El niño asegura que tan solo quería "conducir un poco"

El niño estacionó junto al arcén antes de llegar a Dortmund. /

El cuerpo de policía de Soest, una ciudad alemana de aproximadamente 50.000 habitantes, ha rescatado este miércoles a un niño de apenas ocho años que se había escapado con el coche de sus padres "para conducir un poco", tal y como ha dado a conocer la propia policía a través de su cuenta de Facebook.

Según recoge la BBC, el niño, habituado a conducir karts y vehículos en circuitos cerrados desde hace años, se subió al Volkswagen Golf automático de sus padres y decidió salir a dar una vuelta. Varios minutos más tarde, y después de descubrir que el pequeño se había escapado con el coche, la madre contactó con la policía para denunciar el suceso.

La policía encontró al niño una hora más tarde

Una hora más tarde, la policía encontraría al pequeño en el arcen de una autopista rumbo a Dortmund. Según cuenta el cuerpo de seguridad, el joven abandonó rápidamente la ciudad y se incorporó a la autopista A44 que conecta Soest y la ciudad de Dortmund, llegando a alcanzar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.

Sin embargo, ocho kilómetros después de incorporarse a la autopista, el niño decidió estacionar el vehículo en el arcén al no encontrarse bien por haberle robado el coche a sus padres. Tras frenar el coche por completo, el protagonista de la historia activó las luces de emergencia y colocó un triángulo de advertencia en la parte trasera del vehículo para alertar al resto de turismos.

La policía encontró al niño en perfecto estado

Varios minutos más tarde, la policía encontró al niño en perfecto estado. Tras hablar con los agentes, el niño confesó entre lágrimas que había cogido el vehículo de sus padres para dar una vuelta. Sin embargo, según cuenta el protagonista del niño, decidió estacionar el coche cuando descubrió que lo que estaba haciendo no estaba bien.

Tal y como explica la policía, ninguna persona resultó herida durante esta "excursión". Después de rescatar al pequeño, este fue devuelto junto a su familia, quien todavía se recupera de un susto que difícilmente van a poder olvidar. Por suerte, el niño se encuentra en perfectas condiciones y puede continuar con su vida normal. Eso sí, un poco alejado de los coches.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?