La emotiva carta con la que Fernando Torres se despide del fútbol
El delantero de Fuenlabrada cuelga las botas como futbolista profesional tras el partido ante el Vissel Kobe
Fernando Torres ha dado el adiós definitivo este viernes al fútbol profesional. La leyenda el Atlético de Madrid se ha enfrentado con su actual equipo, Sagan Tosu, al conjunto de su amigo y compañero de selección, Andrés Iniesta, el Vissel Kobe. A pesar de sus intentos por encajar su último gol como futbolista, el madrileño se tuvo que ir con una contundente derrota para su club (1-6) y se tendrán que jugar su permanencia en la Primera División de la liga japonesa.
A pesar de perder el partido, Fernando Torres se centró en su despedida y, como detalle a todos los aficionados, el jugador dejó una carta escrita de su puño y letra que se repartió este viernes en todos los asientos del Ekimae Real Estate Stadium, ante 25.000 espectadores. Estas fueron sus palabras:
"Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad.
Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados. Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador. Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición".
Además, el Sagan Tosu diseñó una camiseta especial para su despedida con los colores que el Atlético de Madrid lució en los años 80 y 90. Fernando Torres y todos sus compañeros salieron con ella puesta y el ex rojiblanco la volvió a vestir tras el partido, durante su último homenaje antes de volver a casa.