Sociedad
Incendios

La aplaudida respuesta de un bombero a un comentario xenófobo del incendio en Canarias

"Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte"

Bomberos trabajan durante el incendio. / AYUNTAMIENTO DE CABILDO DE LANZA EUROPA PRESS

Madrid

El incendio de Gran Canaria ha sido, como otros tantos de este calibre, un escenario perfecto tanto para desinformar como para criticar a las élites políticas por su estrategia a la hora de hacer frente este tipo de sucesos. Principalmente a través de las redes sociales, donde cualquiera puede colgar un mensaje o una fotografía que puede alterar la realidad.

Más información

Por suerte, siempre hay alguien dispuesto a desmontar estos casos de desinformación. Es el caso del cabo canario Jorge Luis González, quien ha recibido los aplausos de un gran número de personas tras su respuesta a un comentario xenófobo relacionado con el incendio que ha arrasado más de 12.000 hectáreas durante los últimos días.

"Algo falla en España cuando..."

Un comentario, publicado por el perfil Orgullo Nacional España en su cuenta de Facebook, mediante el que denunciaba que el Gobierno destinara un millón de euros para mandar el buque Audaz a Lampedusa: "Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel pero el gobierno sí es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque 'Audaz' de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes".

El ZASCA se ha escuchado hasta en Lampedusa. Esa respuesta si merece ser calificada de ORGULLO NACIONAL.

Posted by Rubén Hood on Thursday, August 22, 2019

Apenas unas horas más tarde, el bombero canario respondía a este comentario asegurando que los bomberos duermen en la calle únicamente para descansar: " "Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser"

"Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti"

A continuación, González ha tildado el comentario de Orgullo Nacional de España de oportunista y ha aprovechado para reconocer que aprovecha sus vacaciones para continuar salvando vidas: "En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti".

Una respuesta que, a pesar de que ha desaparecido de Facebook puesto que Orgullo Nacional de España ha borrado el comentario, ha vuelto de la mano de un gran número de usuarios, quienes lo han compartido en sus respectivos muros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00