Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente y seguirá aún en la UCI

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", explica el parte médico del rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente" y respira "sin apoyo" / Atlas

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado, y aunque está despierto, se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en las próximas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El parte médico en el que se ha informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple "bypass" aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

Según este parte, el anterior jefe del Estado ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio. "El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el texto.

Además, asegura que don Juan Carlos presenta "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos". No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control post-operatorio en la UCI. Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará mañana a las 12:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?