Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La espera de una de las embarazadas con listeriosis

Comió carne mechada en un bar de Sevilla. Es una de las 30 embarazadas hospitalizadas en el Virgen del Rocío. No entiende como el producto estaba todavía en los bares a mediados de agosto

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (c) y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitan los servicios de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío / ()

Es el perfil típico de lo que es la listeriosis. En la gente sana cursa sin mayores complicaciones , pero en un embarazo hay mucho riesgo. María, la llamamos así, porque no quiere facilitar su identidad, nos cuenta que ella comió en julio la carne mechada “la mechá” en un bar del polígono empresarial en el que trabaja en un pueblo de Sevilla. Apenas tuvo síntomas pero su hermana, embarazada de 22 semanas tomó la carne en otro bar el 13 de agosto y desde entonces está ingresada. Ella cuenta el trato “impecable” que está recibiendo en el hospital a Virgen del Rocío por parte de los médicos y el personal sanitario que la atienden, y sitúa su denuncia en la falta de controles.

Qué falló

En uno de los bares, una de sus camareras la que se percató de que la carne que estaba viendo por la tele en las noticias era la que se servía Alí. Y en el otro fue uno de los clientes. Y los dueños del bar retiraron la carne de “motu propio” sin que nadie de la administración les avisara. Maria nos explica que es muy típico en Andalucía tomar la carne mechada en el desayuno y en todas las comidas y cuenta que este agosto ha notado un incremento de turistas en Sevilla, por lo que no descarta que pueda haber más casos en los próximos días. Sobre las acciones que emprenderá la familia, de momento quieren esperar a ver cómo evoluciona su hermana. Esperarán a que nazca el bebé, y después no descartan ir a los tribunales.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?