Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El Facu Campazzo se lesiona días antes del inicio del Mundial de baloncesto

El madridista Facundo Campazzo sufrió un esguince de tobillo y no jugará ante España el último amistoso, aunque la Federación Argentina se muestra optimista de cara a su participación en el campeonato.

El Facu Campazzo se lesiona días antes del inicio del Mundial de baloncesto

Getty Images

El triunfo de la selección argentina de baloncesto ante Rusia en uno de sus últimos partidos amistosos antes de disputar el Mundial de China se vio empañado por el esguince en el tobillo derecho que sufrió Facundo Campazzo al pisar a un rival.

El base del Real Madrid se lesionó mediado el tercer cuarto y, tras una primera evaluación que confirmó el esguince, está pendiente de nuevas pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión. Lo que sí es seguro que no jugará el último partido previo a la Copa del Mundo, este miércoles frente a España.

"Normalmente este tipo de lesiones no se diagnostican con fidelidad hasta que pasen unas horas. Puedo confirmar que tiene un esguince en el pie derecho y que no va a jugar contra España. Por ahora solo eso" dijo su entrenador, Sergio Hernández, tras el choque.

La albiceleste no dio opciones al equipo ruso en ningún momento y desde el primer cuarto mandó en el marcador con diferencias rara vez inferiores a los 10 puntos.

Más tarde, la Federación Argentina de Baloncesto confirmó que "Facu tiene un esguince externo de tobillo derecho" asegurando que "evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia". "Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación", prosigue el breve comunicado, concluyendo mostrarse "optimistas" de cara a la participación del madridista en el Mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?