Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así son los rivales que enfrentará España en China

La selección nacional buscará clasificarse sin complicaciones en el Grupo C de la próxima cita mundialista que comenzará el próximo 31 de Agosto

Selección española de baloncesto /

Quedan muy pocos días para que la selección española de baloncesto demuestre de qué está hecha en el Mundial que se disputará en China. España, que viene mostrando muy buena cara en los partidos previos a la cita mundialista, espera repetir aquel oro de 2006 y no defraudar a todo un país que conoce a la perfección la capacidad y calidad que tienen los jugadores que representarán al país ibérico a partir del 31 de Agosto en China.

Los rivales de la selección, no serán nada fáciles de vencer. Todos aspiran dar la sorpresa y batir a un claro candidato como lo es España de cara a este mundial de baloncesto.

Como primer rival a vencer, España tendrá de frente a Túnez; una selección que se caracteriza por su eficacia en el pabellón y por la buena dinámica que viene atravesando: 6 victorias, sin derrotas, en eliminatorias. Que nadie se confunda, Túnez cuenta con una veteranía y experiencia que pocas plantillas pueden lucir, y es eso precisamente lo que más la acerca a su primer objetivo: vencer a España en el partido inaugural.

La segunda selección a la que tendrán que enfrentarse los de Sergio Scariolo será Puerto Rico. Los boricuas esperan no sufrir la baja de su estrella, JJ Barea, que no estará con su selección en el mundial. Los ubicados en el puesto 16 del 'ranking' FIBA, esperan superar o igualar la mejor clasificación que han logrado hasta ahora en mundiales: la final a la que llegaron en 1990.

Por último pero no menos complicado que los demás, se encuentra la selección iraní. Un combinado de jugadores que llega a China conociendo la derrota en una sola ocasión en las eliminatorias y que espera, de una vez por todas, superar la fase de grupos que no ha logrado superar nunca; ni en 2010 ni en 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?