Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 15 migrantes del Open Arms ya están a bordo del Audaz y llegarán a España en dos o tres días

Los 15 migrantes procedentes del Open Arms que España se comprometió a acoger ya están a bordo del buque de la armada Audaz, que está a punto de zarpar del puerto de Pozallo, en Sicilia

La tripulación ultima los preparativos en el buque de la Armada española Audaz antes de partir hacia Lampedusa / ()

Los 15 migrantes procedentes del Open Arms que España se comprometió a acoger ya están a bordo del buque de la armada Audaz, que está a punto de zarpar del puerto de Pozallo, en Sicilia, con destino al puerto de San Roque-Crinavis, en la Bahía de Algeciras, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes señalan que se estima que la travesía sea de dos o tres días, aunque su duración dependerá de las condiciones de navegación. Entre los 15 migrantes, entre los que no hay ningún menor, son adultos de siete nacionalidades. Concretamente, hay cuatro nacionales de Eritrea; tres de Sudán; 3 de Gambia; 2 de Ghana; 1 de Nigeria; 1 de Liberia; y 1 de Etiopía.

El buque de la Armada Española Audaz estaba fondeado frente a la costa de Pozzallo (Sicilia) desde este lunes hasta donde había llegado desde Lampedusa, donde permanecía fondeado desde el pasado viernes 23 de agosto, con el objetivo de recoger a los migrantes del Open Arms que acogerá España de acuerdo al reparto establecido entre varios países de la Unión Europea: Luxemburgo, Francia, Alemania, España y Portugal.

El buque zarpó el martes 20 de agosto de Rota, después de que el Gobierno español decidiera enviarlo a recoger a los migrantes del Open Arms, que seguían bloqueados a 800 millas de la isla de Lampedusa, tras 19 días a la deriva con más de un centenar de migrantes a bordo.

Pocas horas después de zarpar el Audaz, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83), después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española. Ese mismo martes a medianoche los migrantes del Open Arms fueron desembarcados, mientras el Audaz ya había completado parte del recorrido. Por ello, el Gobierno decidió que el buque de la Armada Española continuara su camino para recoger igualmente a aquellos migrantes que le correspondiera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?