Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Fútbol

De jugar en el Real Madrid a la Tercera División holandesa: el sorprendente fichaje de Royston Drenthe

Ganó el premio al mejor jugador de la Eurocopa sub 21, fichó por el Real Madrid, comenzó maravillando... y años más tarde acaba jugando en la Tercera División holandesa tras un amago de retirada

Royston Drenthe, en su etapa en el Real Madrid(Getty Images)

Royston Drenthe, en su etapa en el Real Madrid

Fue uno de los fichajes más prometedores del Real Madrid y nunca llegó a cumplir las expectativas. Ahora, más de una década después, protagoniza un sorprendente movimiento en el mercado de fichajes, muy lejos de los focos del fútbol de primer nivel mundial.

Se trata del neerlandés Royston Drenthe, que llegó a la entidad merengue en el año 2007 después de ganar la Euro sub 21 y convertirse en el mejor jugador de dicho torneo. De hecho, su estreno de blanco fue muy prometedor, con un auténtico golazo al Sevilla en una Supercopa de infausto recuerdo en el Santiago Bernabéu por el 3-5 recibido.

En las tres temporadas que permaneció en el Real Madrid nunca cumplió las expectativas, y los dos últimos años de los cinco que tenía de contrato se marchó cedido al Hércules y al Everton respectivamente. 

Después jugaría en Rusia, segunda división inglesa, Turquía y Emiratos Árabes, antes de anunciar su retirada. Pero el año pasado volvió en las filas del Sparta Rotterdam neerlandés.

Ahora, a sus 32 años Drenthe apuesta por continuar en activo y ficha por el Kozakken Boys de la Tweede Divisie (tercera categoría de los Países Bajos) y seguirá dando muestras de su calidad, viviendo el deporte rey desde un prisma totalmente distinto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir