Internacional
Viral Internet

Los servicios de emergencia de Florida recuerdan a los habitantes que "no disparen al huracán"

El 911 del Estado sureño ha recordado a sus vecinos que no es una buena idea disparar al huracán que se avecina

Imagen explicativa que aporta @Breaking911 / Twiiter

Madrid

Los servicios de emergencia del Estado de Florida, en Estados Unidos, han recordado a sus habitantes vía Twitter que "no disparen al huracán" por el supuesto efecto rebote que podrían tener las balas debido a las corrientes de aire. El 911 utiliza, de esta manera, la celebrada broma del sheriff de Pasco, en Texas, que avisaba en 2017 de los efectos colaterales que podía tener disparar al huracán Irma. 

Aunque el tono general es de broma, los vecinos de Florida suelen portar armas porque es legal. Un ciudadano ya sugirió a través de las redes sociales que quizá era una buena idea disparar directamente al huracán, algo también a todas luces imposible. El problema reside en que los vientos fortísimos podrían empujar las balas hacia los lados e incluso seguir la corriente circular del huracán. 

El ciclón ha alcanzado categoría 4 con vientos de más de 215 km/h y se dirige lentamente hacia Florida. Las próximas horas son determinantes para saber si finalmente alcanzará núcleos poblados. De momento, la población de Florida comienza a almacenar comida y agua con largas colas en los supermercados en vista de una posible "catástrofe". 

Armas atómicas en el ojo del huracán

Esta idea de disparar contra los fenómenos atmosféricos no es nueva. Donald Trump sugirió la semana pasada que los altos funcionarios de Seguridad Nacional debían explorar el uso de armas nucleares para evitar que los huracanes golpeen a los Estados Unidos, según medios de allí. 

"Comienzan a formarse en las costas de África y, mientras se mueven por el Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y lo interrumpe", dijo el presidente según las fuentes de los medios locales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00