Sociedad
Barcelona

Ingresa en prisión un ladrón de farmacias que se disculpaba tras los robos

Según los Mossos, el atracador tenía buen aspecto y no levantaba sospechas cuando iba a actuar y, de hecho, antes de irse de las farmacias con el botín se mostraba educado y pedía disculpas por el robo

El atracador en una de las farmacias de Barcelona. / MOSSOS D'ESQUADRA Europa Press

Barcelona

Un juez ha enviado a prisión a un ladrón de farmacias que se entregó a los Mossos d'Esquadra tras cometer al menos nueve asaltos en quince días en Barcelona, en los que intimidaba a las víctimas con un arma blanca y, antes de irse del local, se mostraba educado y pedía disculpas por el robo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el ladrón se entregó en una comisaría del distrito de les Corts de Barcelona el pasado miércoles, 28 de agosto, acompañado por un abogado, después de que los agentes de la policía autonómica ya le habían logrado identificar gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las farmacias que asaltó.

Los Mossos le seguían la pista a raíz de una ola de robos en farmacias, nueve en quince días, cometidos por una misma persona, en los que el delincuente intimidaba a los responsables del local con un arma blanca para que le entregasen la recaudación o incluso se dirigía él mismo a las cajas registradoras para sustraer el dinero.

Según los Mossos, el atracador tenía buen aspecto y no levantaba sospechas cuando iba a actuar y, de hecho, antes de irse de las farmacias con el botín se mostraba educado y pedía disculpas por el robo. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia de Barcelona acordó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00