Nairo Quintana, nuevo líder tras una etapa marcada por la lluvia y el granizo
Miguel Ángel López se cayó en los kilómetros finales y cedió el liderato
El esloveno Tadej Pogacar se llevó la victoria de etapa
Nairo Quintana se ha colocado como nuevo líder de la clasificación general de La Vuelta a España tras la novena etapa, en la cual el esloveno del Emirates, Tadej Pogacar, se llevó la victoria. La lluvia y el granizo en el tramo final del día propiciaron unos minutos de tensión y locura absoluta.
- clasificación general
A falta de 18 kilómetros, Miguel Ángel López se marchó en solitario, a pocos kilómetros del final, Valverde y Nairo lograron dar caza a 'Superman' en tanto que Primoz Roglic cedía tiempo con el resto de rivales por la general.
La gestión del final de la etapa por parte del equipo Movistar está siendo muy comentada por todos. Por delante, Marc Soler se marchaba en solitario a por la victoria de etapa, pero mientras Valverde cedía, el equipo Movistar decidía que Soler parase para echarle una mano a Quintana. El balear hacía un gesto con el puño que dejaba claro que la decisión no le había gustado nada.
En estas llegó el ataque de Pogacar que finalmente se llevó la victoria de etapa, mientras que Nairo Quintana lograba colocarse como líder de la general. Además, cabe destacar que en los kilómetros finales, Miguel Ángel López se cayó en una curva junto a Higuita y cedió 40 segundos con Quintana.