Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El chef José Andrés 'sufre' los primeros efectos del huracán Dorian en Bahamas

El cocinero español afincado en Estados Unidos graba un vídeo en Instagram muy cerca del "catastrófico" ciclón

El chef José Andrés en pleno huracán Dorian. /

El chef José Andrés ha grabado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece en plena tormenta provocada por la cercanía del huracán Dorian, de categoría 5, que ha tocado tierra en las islas Bahamas. El ciclón está catalogado como el "peor" en la historia moderna de esta zona del Caribe y se espera que sus consecuencias sean "catastróficas".

Según el cocinero, está a salvo en la parte sur del huracán y no corre peligro, aunque reconoce que la tormenta es "masiva". Se encuentra en las islas con un equipo de 'World Central Kitchen', una organización que se dedica a erradicar la pobreza y el hambre en distintas partes del globo. También están especializados en actuaciones de primera respuesta en caso de emergencias o desastres.

José Andrés asegura que están allí para "proveer comida" a quien lo necesite cuando haya pasado el huracán. También tienen equipos en Florida dispuestos a intervenir si el fenómeno no cambia de dirección hacia el norte. 

El vídeo, casi ininteligible, muestra al chef en plena tormenta bajo una lluvia muy intensa y vientos huracanados. Se distinguen los primeros efectos del ciclón con movimientos de tierra y palmeras a punto de caer. 

La tormenta perfecta

El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Miami (Florida) señaló que Dorian ha tocado tierra a las 12.40 hora local (16.40 GMT) en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. El NHC señaló este domingo que Dorian se ha convertido en "el más fuerte desde que se tienen registros modernos" que golpea este archipiélago caribeño, que espera recibir los azotes del huracán a lo largo de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?