Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El aplaudido discurso de Ocasio-Cortez en defensa de una sanidad accesible

La congresista demócrata defiende una sanidad de calidad y asequible en una audición sobre atención médica

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez / Spencer Platt (GETTY IMAGES)

Alexandria Ocasio-Cortez ya ha hecho historia en Estados Unidos, fue la mujer más joven en entrar en el Congreso. La congresista demócrata cada vez que pronuncia sus discursos en la cámara estadounidense remueve conciencias. Ocasio protagonizó esta semana la sesión plenaria sobre atención médica, en la que defendió una sanidad accesible para todos. 

La congresista del Partido Demócrata habló de la enfermedad contra la que luchó su familia: "Cuando tenía 16 años a mi padre le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Se sometió a pruebas experimentales para poder continuar con su vida. Mi familia casi pierde la casa para tratar de salvar su vida y tratar de mantener a nuestra familia unida". 

Asimismo, Ocasio recordó que, como mucha gente sabe, estaba trabajando en un restaurante cuando fue elegida para entrar en el Congreso de Estados Unidos, pero pocas personas conocen el motivo que le llevó a la cámara: "La razón fue porque perdimos a mi padre por un cáncer raro de pulmón. Nosotros no pudimos encontrar tratamiento". 

Unos tratamientos excesivamente caros que no todos se pueden costear. Alexandria Ocasio señala que las recompras de acciones elevan los precios de los medicamentos, algo que antes era ilegal. Al permitirlo, las empresas compran sus propias acciones con el fin de elevar el precio de las mismas. "Si elimináramos las recompras de acciones, podríamos reducir los gatos de las compañías de seguros y farmacéuticas al menos a la mitad", sostiene Ocasio. 

"No hay razón para que un medicamento tan simple como la insulina, que cuesta 21 dólares en Canadá" en Estados Unidos cueste "1000 dólares al mes", es decir, lo equivalente a un pago de hipoteca y, en algunos casos, dos cuotas. "Me rindo", concluyó la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?