Sociedad
Personas desaparecidas

"Creemos que es una desaparición voluntaria": la hipótesis en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Los investigadores de la Policía Nacional han ofrecido detalles sobre el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa ,un Mercedes clase A negro, desaparecida desde el pasado 23 de agosto / Mariscal (EFE)

Madrid

Los investigadores de la Policía Nacional han ofrecido detalles sobre el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa donde han expuesto que una de las principales hipótesis que barajan es que se trata una "desaparición voluntaria" ya que el coche estaba cerrado y en buen estado (no parecía haber sido atacado por nadie). Tras analizar el coche, han explicado que tampoco creen que haya habido "violencia" u "otro hecho delictivo"  aunque no se descarta que Fernández Ochoa se haya desorientado.

Helicópteros y unos 50 efectivos entre bomberos, agentes forestales de la Comunidad de Madrid y Policía Nacional participan en unas batidas de búsqueda que de momento están siendo profesionales. De esta manera, la policía descarta la ayuda ciudadana por el momento aunque, según informa el portavoz, tal vez mañana recurran a ella en caso de que hoy no encuentren a Blanca Fernández Ochoa. Además, solicitan a los senderistas que eviten pasar por la zona porque despistarían a los guías caninos. Asimismo, la Policía cree que "en cualquier momento" Blanca Fernández Ochoa "puede ser localizada en perfecto estado"

Durante la mañana de este domingo, la policía ha encontrado el coche de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en un aparcamiento en la zona del Parque Natural de las Dehesas, cerca de las localidades madrileñas de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid.

La exdeportista lleva desaparecida desde el 23 de agosto cuando se fue de casa sin móvil y avisó a sus familiares que iba a hacer senderismo al norte.

Un accidente como hipótesis

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis"que puede haber sufrido un accidente.

En el lugar donde la Policía y organismos de emergencias buscan a la deportista, Federighi ha dicho a los periodistas que "no es verdad que tuviera un mal momento" y "que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella".

Imagen de la zona cercana al punto donde se ha encontrado el coche de Blanca Fernández Ochoa / Raquel Fernández

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad