Deportes
Mundial Baloncesto 2019

España derrota a Puerto Rico y se clasifica para la segunda fase del Mundial de China

El conjunto de Sergio Scariolo derrotó a Puerto Rico por 63-73 y certificó su pase a la segunda fase del Mundial, además como primera de grupo

Ricky Rubio defiende a Gary Browne durante el encuentro ante Puerto Rico. / ALEX PLAVEVSKI EFE

España derrotó a Puerto Rico por 63-73 en el segundo partido del Grupo C y se ha clasificado matemáticamente y como primera de grupo para la siguiente fase del Mundial de China 2019. El conjunto de Sergio Scariolo sumó el segundo triunfo en la competición ante un combinado puertorriqueño que vendió cara su derrota.

La Selección Española entró fría en el encuentro y Puerto Rico se tomó el lujo incluso de finalizar el primer cuarto en ventaja (21-17). Los de Scariolo poco a poco fueron cogiendo el ritmo competitivo y en el tercer cuarto se pusieron por delante con una ventaja de doce puntos (45-57) gracias al acierto de Llull y el Gasol-sistema en ataque.

En el último cuarto, España se dedicó a mantener la ventaja, certificando así su pase a la segunda ronda. Irán, que cayó esta mañana ante Túnez por 79-67, será el último rival de España, en un encuentro en el que no hay nada en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00