Sociedad
desaparición de Blanca Fernandez Ochoa

"Hay que ser consciente de la dificultad de buscar a alguien en esta montaña"

El responsable del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa insiste en que la búsqueda puede ser larga por la complejidad del terreno. Este lunes se han sumado al operativo un centenar de voluntarios

FOTOGALERÍA | La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa / EFE / EP

Madrid

Más de 200 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales y un gran número de voluntarios buscan este lunes por la zona de la sierra de Cercedilla a la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

El responsable del dispositivo de búsqueda pide paciencia porque cree que la búsqueda puede prolongarse: "Hay que ser consciente de la dificultad de buscar a alguien en esta montaña". Desconoce si la deportista iba con agua y comida pero recuerda que "es una experta montañera y, si salió a hacer una ruta, iría preparada".

Por parte de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, están desplegados más de 100 efectivos, además de guías caninos, Unidades de Intervención Policial (UIP), unidades de caballería, coordinados a través de un centro de coordinación. También está la Brigada de Policía Judicial, tres helicópteros y agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) en puntos de alta montaña y de difícil acceso.

La hermana de Blanca Fernández Ochoa
La hermana de Blanca Fernández Ochoa

<p>"Esperemos que la encontremos aunque sea accidentada"</p>

Por su parte, la Guardia Civil ha desplegado a más de 100 efectivos por turnos. En la zona de Cercedilla ya se encuentra el jefe especialista de Montaña, Unidades de Seguridad, el servicio aéreo, el Grupo Cinológico (perros) y especialmente agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).

Están peinando la zona a través de grupos mixtos compuestos algunos solo de agentes y técnicos, y otros con voluntarios, montañeros, vecinos expertos en la zona, etcétera. Asimismo, en el lugar también se encuentran bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con varias dotaciones y medios aéreos, colaborando en la búsqueda en plena coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00