Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El joven triatleta desaparecido en el Miño durante una prueba pudo haber sufrido una indisposición

El joven portugués de 23 años sigue desaparecer tras perderse su rastro el pasado domingo durante el Triatlón da Amizade

Imágenes de archivo de una prueba de triatlón en Lausana. / ()

El joven triatleta portugués de 24 años desaparecido en el Miño cuando participaba este domingo en una prueba en Tomiño, Pontevedra, pudo haber sufrido una indisposición antes de hundirse en el río, informó a Efe el comandante del Miño, Juan Díaz, coordinador del dispositivo de búsqueda.

Díaz ha relatado que nada más adentrarse en el agua, el joven, R.S., vecino de Barcelos, empezó a sentirse en dificultades y pidió ayuda.

Una de las embarcaciones de seguridad de la prueba se aproximó pero cuando ya estaba cerca del joven sus tripulantes vieron cómo se hundía al fondo del río.

Fuentes consultadas por Efe precisan que el joven practicaba deporte con asiduidad, sobre todo carrera, pero que el de ayer era su estreno en un triatlón.

La prueba, denominada Triatlón de Amizade, en la que se inscribieron unos 300 deportistas, consistía, en la modalidad para adultos, en un sector de 750 metros a nado, otro de 20 kilómetros en bicicleta y un tercero de 5 kilómetros de carrera a pie.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha señalado a Efe que la prueba contaba con la homologación de la Federación Gallega de Triatlón y la de la organización homóloga en Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?