Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trump avisa a China de que será "mucho más duro" si es reelegido

Donald Trump ha criticado que la Unión Europea trata "muy injustamente" a EEUU en asuntos comerciales

Donald Trump, presidente de EEUU / ()

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha felicitado por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China y ha advertido al gigante asiático de que si estas se prolongasen más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

Este domingo entraron en vigor los nuevos aranceles suplementarios entre China y EEUU que recrudece la guerra comercial entre dos de las mayores economías mundiales. A pesar de los gravámenes aplicados por ambos países, Donald Trump ha dicho que "nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China". 

Eso sí, el presidente de Estados Unidos ha compartido a través de la red social Twitter que está "seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de estafa de Estados Unidos". 

En este sentido, ha advertido a Pekín de que si no hay un acuerdo en los 16 meses que faltan para las presidenciales. "¡El trato sería mucho más duro! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", ha señalado.

Asimismo, el mandatario ha señalado que la UE también trata "muy injustamente" a Estados Unidos en asuntos comerciales. "¡Cambiará!", ha asegurado. Por otro lado, Trump ha recordado que Alemania y muchos otros países, a los que ha señalado competidores de Estados Unidos a través de la debilidad de la moneda, se benefician de tipos de interés negativos. "Les pagan por tomar prestado dinero, y nuestra Reserva Federal no actúa", ha criticado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?