Sociedad
Desaparación de Blanca Fernandez Ochoa

La segunda jornada de búsqueda de Blanca Fernández concluye sin avances

Se han empleado siete drones en las labores de búsqueda de esta segunda jornada

Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con el uso de drones

La familia de Blanca Fernández Ochoa reanuda su búsqueda con "esperanza e ilusión"

Cercedilla

El dispositivo de búsqueda desplegado este martes por segundo día consecutivo en la sierra de Madrid para tratar de localizar a Blanca Fernández Ochoa ha concluido a última hora de la tarde sin resultados. Decenas de voluntarios y especialistas volverán a salir este miércoles al monte para retomar las labores de rastreo.

Aunque se han suspendido por la falta de luz hasta mañana los medios aéreos y la búsqueda sobre el terreno, patrullas de seguridad ciudadana permanecerán en la zona durante toda la noche.

Dolores, hermana de Blanca Fernández, ha dicho que "la esperanza de la familia está hoy un poquito más baja", aunque confía en que "pueda aguantar si está bien o no está muy lesionada". Ha añadido que aunque hoy se sienten "agotados", miembros de la familia volverán mañana a participar en el dispositivo de búsqueda.

Tras admitir que "ayer (por el lunes) fue un bajón no encontrarla", ha subrayado que hoy estaban "con mucho más ánimo", aunque, una noche más, la ausencia de pistas "vuelve a bajarles un poco la moral". "Pero mañana vamos a seguir igual, la familia y todos los expertos y voluntarios, porque mantenemos la esperanza y no tiramos la toalla", ha apostillado antes de abandonar la zona después de caminar siete horas durante la jornada de hoy.

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa, abatidos durante el operativo de búsqueda de su madre. / EUROPA PRESS

Dolores Fernández ha explicado que, tras hacer una ruta recomendada por un equipo "entrañable" de la Guardia Civil, los hermanos y familiares de Blanca han pedido emprender una nueva exploración por la zona de Siete Picos, donde han hecho muchas excursiones juntos.

"No hemos encontrado nada, pero al menos nos hemos quitado una espinita", ha indicado la hermana de Blanca, quien destaca que el problema es que se trata de una zona "inmensa aunque parezca pequeña". El dispositivo de búsqueda se ha ampliado a otras zonas próximas como Cotos o La Pedriza.

Una amiga de la campeona olímpica ha subrayado que los hijos de Blanca Fernández Ochoa, que participan en el dispositivo de búsqueda, son los "más afectados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00