Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las 'top models' de los 90

Considerado uno de los más influyentes fotógrafos de los últimos años, trabajó para revistas como 'Vogue', 'Vanity fair', 'Elle' o 'Marie Claire'

Peter Lindbergh, en una de sus exposiciones de 2017 / ()

El célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh, conocido por sus imágenes en el mundo de la moda ha fallecido a los 74 años de edad, según anunció este miércoles su cuenta de Instagram.

El objetivo de su cámara captó a celebridades como Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista para portadas de revistas como Vogue, Vanity fair, Stern, Harper's Bazaar, Elle o Marie Claire. Por ello, se le considera el creador del fenómeno alrededor de todas esas top models de los años 90.

Sus fotografías, en blanco y negro, se caracterizan por su sencillez. Prefería que sus modelos fueran capturadas con el menor maquillaje posible y sin peinados complicados.

En un principio, su carrera profesional estaba más enfocada hacia las Bellas Artes, concretamente, la pintura, y realizó su primera exposición en 1969. No fue hasta 1971, casi con 30 años, cuando descubre la fotografía y comienza a ser su medio de expresión. Su carrera empieza a despegar cuando se traslada a París en 1978. Allí toma contacto con el mundo de la alta costura y empieza a fotografiar a modelos que más tarde se converterían en estrellas mundiales y trabajó estrechamente con diseñadores como Karl Lagerfeld o Giorgio Armani.

Peter Lindbergh, en una de sus exposiciones en Munich / Gisela Schobe (GETTY IMAGES)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?