Ocio y cultura

Andrea Levy prescinde de Carme Portaceli en el Teatro Español y de Mateo Feijóo en Matadero

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid no prorrogará los contratos de Portaceli al frente del Teatro Español y de Feijóo en Naves Matadero

Carme Portaceli y Mateo Feijóo, junto a Celia Mayer, tras ser nombrados en 2016 directores del Teatro Español y de Naves Matadero / Cadena SER

Madrid

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, prescinde de la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, y del director de Naves Matadero, Mateo Feijóo. Ninguno de los dos prorrogará sus contratos al frente de los dos teatros municipales. 

Portaceli y Feijóo fueron elegidos en sendos concursos públicos convocados por el ayuntamiento de Manuela Carmena en 2016 y, aunque sus contratos finalizan el próximo 30 de septiembre, ambos tenían la posibilidad de prorrogarlos hasta un máximo de tres años.

Según ha sabido la Cadena SER, el pasado lunes, el consejero delegado de Madrid Destino, Fernando Benzo, comunicaba a Feijóo y a Portaceli la decisión del ayuntamiento de no contar con ellos en el futuro. Según fuentes municipales consultadas, a ambos se les habría explicado que los motivos por los que fueron elegidos en su día para dirigir el Español y Matadero no se ajustan al nuevo proyecto que quiere poner en marcha el Ayuntamiento. El área que dirige Andrea Levy decidirá quién asume la dirección de ambos teatros y si su elección será por nombramiento directo o concurso público. 

Levy adopta esta decisión después de hacer públicos sus planes de fusionar ambos espacios, el Teatro Español y Naves Matadero, aunque según aseguraron a la SER fuentes municipales, se respetarán las programaciones cerradas y contratadas por ambos directores artísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00