Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Blanca Fernandez Ochoa

El mundo del deporte despide a Blanca Fernández Ochoa: "Fue una deportista pionera"

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, Alejandro Blanco, presidente del COE y el patinador olímpico Javier Fernández han pasado por los micrófonos de Carrusel Deportivo para homenajear a la fallecida esquiadora

El hallazgo este miércoles del cuerpo de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa en el pico de La Peñota (Segovia) durante las labores de búsqueda realizadas por la Guardia Civil ha conmocionado al mundo del deporte, que rápidamente se ha volcado en dar un último homenaje a la medallista olímpica.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda ha destacado en los micrófonos de Carrusel Deportivo la figura de Fernández Ochoa como "una pionera del deporte español que luchó contra viento y marea y logró una medalla olímpica". Además, ha destacado que "como compañera dentro de los equipos nacionales" recibir la noticia de su fallecimiento es un hecho para el que "no hay consuelo".

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), también ha entrado en directo en Carrusel y ha alabado a la esquiadora, recordando que Blanca Fernández Ochoa deja una "huella muy importante" en el deporte español y que fue "una de las pioneras que lograron que las mujeres fueran protagonistas".

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha afirmado que es "un día triste no solo para el mundo del deporte, sino para España" y ha recordado que la medallista le llegó a reconocer que "al principio no sabía esquiar muy bien". "Ahora son todo vivencias y recuerdos para todos los que queremos a Blanca", ha afirmado.

El patinador Javier Fernández también se ha querido sumar a la despedida en Carrusel a Blanca Fernández Ochoa. "Paquito y Blanca habían conseguido llevar este deporte a España", ha dicho el medallista olímpico, que ha reconocido que para él Blanca era "una heroína".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?