Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Walmart dejará de vender munición para armas cortas y pide a los clientes que no lleven armas a las tiendas

Lo hace en respuesta a los recientes tiroteos ocurridos en Texas y Ohio

Fachada de una tienda Walmart. /

La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, ha anunciado que dejará de vender munición para pistolas y para varios fusiles de asalto en respuesta a los recientes tiroteos ocurridos en Texas y Ohio, que han reavivado el debate sobre el control en la venta de armamentos y equipos relacionados.

Walmart, considerado el mayor vendedor de armas del país norteamericano, ya había dejado de vender fusiles de asalto y ampliado la edad mínima de compra a 21 años tras masacres anteriores.

Ahora, ha decidido que no repondrá en sus estanterías los cartuchos de calibres .223 y 5.56, utilizados principalmente para caza pero también en armas de tipo militar con un potente cargador. También dejará de vender pistola de mano en Alaska, el único estado donde aún mantenía este tipo productos.

"Como compañía, hemos experimentado dos incidentes terribles en una semana y nunca seremos igual", ha explicado el consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, en una carta a los socios en la que ha hecho alusión a los tiroteos de Midland (Ohio) y en Odessa (Texas).

Con la nueva política, la firma espera que la presencia de sus municiones en el mercado caiga del 20 por ciento a entre un 6 y un 9 por ciento. McMillon, que ha abogado por una "venta de armas responsable", ha anunciado que escribirá a la Casa Blanca y el Congreso para que se revise la actual normativa y se refuerce, por ejemplo, el control de antecedentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?