Sociedad
RTVE

El periodista Enric Hernández coordinará los Informativos de RTVE

Es un cargo de nueva creación para coordinar la información de los distintos canales de la Corporación

David Valcarce asume la dirección de TVE y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones

Imagen de archivo de los estudios de Torrespaña en Madrid.RTVE

Madrid

La Corporación de RTVE ha anunciado cambios en su organigrama. El periodista Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Cataluña, ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE. Es un cargo de nueva creación cuyo objetivo es coordinar las distintas áreas de los Informativos de los canales. David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española, pasa a ser el director de TVE; y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones.

Los nuevos nombramientos han sido anunciados esta mañana en una nota de prensa. La Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, ha informado de estos nombramientos a los Consejos de Informativos de RTVE.

Enric Hernández, de 50 años es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue director del 'Periódico de Cataluña' entre 2010 y mayo de 2019. Antes, en 2009, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña. Hernández ha estado vinculado a RTVE como analista de Los Desayunos de TVE y tertuliano de RNE. Entre 1992 y 2008, fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

David Valcarce, de 62 años es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus retos están la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos. Sustituye en el cargo a Eladio Jareño, a quien la Administradora Provisional Única ha agradecido los servicios prestados.

Víctor Sánchez García, de 42 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones. Desde 2017 hasta ahora, ha ocupado la dirección del Área Tecnica de TVE. Comenzó en RTVE en 1999 como oficial técnico electrónico y analista de Sistemas. En 2007 fue nombrado subdirector de Mantenimiento de TVE y en 2009 pasó a ser director de Soporte y Mantenimiento Técnico, trabajando en el operativo de los Juegos Olímpicos de Londres y Río, el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona y los Juegos del Mediterraneo, entre otros grandes eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00