Sociedad
Cigarrillo electrónico

Uno de cada dos jóvenes de 14 a 18 años ha probado los cigarrillos electrónicos

Uno de cada dos estudiantes de entre 14 y 18 años ha probado alguna vez el cigarrillo electrónico, según la última encuesta Estudes del Ministerio de Sanidad, que constata el aumento del consumo

Uno de cada dos jóvenes de 14 a 18 años ha probado los cigarrillos electrónicos / Getty Images

Madrid

Uno de cada dos estudiantes de entre 14 y 18 años ha probado alguna vez el cigarrillo electrónico, según la última encuesta Estudes del Ministerio de Sanidad, que constata el aumento del consumo, ya que hace dos años uno de cada cinco de esos menores aseguraban haber usado estos dispositivos.

Se trata aun de datos provisionales dados a conocer este miércoles por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, durante la presentación de una campaña institucional del Ministerio de Sanidad contra el tabaco, dirigida especialmente a los más jóvenes y centrada en las nuevas formas de consumo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha insistido en que las nuevas formas de fumar como el tabaco de liar, las pipas de agua, el cigarrillo electrónico, el tabaco sin combustión o el vapeo crean también adicción y son perjudiciales para la salud.

Además, la utilización de esos nuevos productos es la puerta de entrada al consumo de tabaco tradicional y un factor de riesgo para el consumo de otras drogas, según confirman las encuestas.

El lema de la campaña es "El tabaco mata y te ata en todas sus formas", una frase "sencilla" con la que, ha dicho Carcedo, se quiere trasladar a los menores el mensaje de que "fumar no te renta", según el lenguaje que ellos usan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00