Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las cuentas de la selección española de baloncesto hasta la final del Mundial

La selección entrenada por Sergio Scariolo logró un pleno de victorias en la primera fase ante Túnez, Puerto Rico e Irán... y tras mantenerlo ante Italia ya está en cuartos de final. Lo siguiente es jugarse el camino por el que intentar llegar hasta la final del torneo.

Marc Gasol /

La selección española de baloncesto se clasificó para la segunda ronda del Mundial de China 2019, si bien lo hizo con cierto sufrimiento en una primera fase con rivales teóricamente inferiores como Túnez, Puerto Rico e Irán.

El último partido del grupo ante los asiáticos, en el que los de Scariolo estuvieron por debajo casi todo el partido, sirvió de escarmiento de cara a lo que resta de campeonato, y especialmente a una segunda fase en la que Italia y Serbia aumentarán el nivel exigido a la selección española.

Los resultados de los tres primeros partidos se arrastraron para la segunda liguilla, lo que puso a España en una ligera situación de ventaja junto a Serbia. Ambas comenzaron con tres triunfos, por los dos que acumulaban Italia y Puerto Rico. Y tras la primera jornada, balcánicos y españoles se clasificaron para cuartos, quedando eliminadas lsa otras dos selecciones.

Repasamos las cuentas que hacen los de Scariolo para jugarse contra Serbia el primer puesto del grupo... y todo lo que ello conlleva

Si España gana a Serbia...

En ese caso, los de Scariolo estarían clasificados como primeros de grupo. En condiciones normales, eso les permitirá evitar a Estados Unidos hasta la final. Los cuartos de final serían ante el perdedor del Argentina-Polonia (los polacos serían mucho más asequibles) y como rival de semifinales se perfilaría Francia.

Si España pierde con Serbia...

Ahí la situación se complica. Los cuartos de final serían contra el ganador del Argentina-Polonia, con los albicelestes realizando un gran torneo hasta el momento. En caso de triunfo, la semifinal podría deparar un duelo contra Estados Unidos... e incluso en caso de llevar a cabo la heroica e imponerse a los norteamericanos, la final podría deparar una complicada revancha ante Serbia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?