Deportes
Neymar

Tebas: "Neymar se jubilará en el PSG"

El presidente de LaLiga asegura que es una operación económica "imposible de meter en el mercado"

Neymar se lamenta de una acción, durante un entrenamiento con el PSG / CHARLES PLATIAU Reuters

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que intervino este jueves en uno de los paneles del congreso Soccerex Europe que se celebra en Lisboa, aseguró que "Neymar se jubilará en el PSG", ya que su fichaje por éste fue una operación fuera de mercado y "es imposible meterla de nuevo en el mercado".

Para Javier Tebas, cuya intervención fue moderada por el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el fichaje de Neymar Jr. fue "la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo".

"Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que asumiese un equipo europeo los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador", recordó el dirigente.

Por eso el PSG fue denunciado por LaLiga española, por falta de Fair Play financiero, ya que "tenía patrocinadores no reales, hinchados".

A la pregunta de por qué no ha vuelto este verano al Barcelona o al fútbol español, Javier Tebas argumentó que "hay equipos que hacen operaciones fuera de mercado" que luego "es imposible meterlas en el mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00