Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Facebook lanza su app para ligar con una función para compartir la ubicación de una cita con tus contactos de confianza

El lanzamiento ha hecho que Tinder, dominadora de este mercado, haya caído un 6% en la bolsa estadounidense, mientras la empresa de Zuckerberg ha crecido un 2%

La aplicación permitirá a sus usuarios integrar sus publicaciones de Instagram. / ()

El servicio de citas de Facebook Dating está disponible desde este jueves en Estados Unidos, con medidas reforzadas de privacidad y seguridad que desvinculan el perfil de la red social principal y permiten compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza. Facebook Dating es un servicio asociado a la red social principal, pero que requiere la creación de un perfil nuevo.

No obstante, como explican desde la compañía en un comunicado, los usuarios pueden integrar sus publicaciones de Instagrampróximamente también las Historias, así como añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook a su lista secreta de contactos en los que está interesado. Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta", explican desde Facebook, y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común.

La compañía apunta, sin embargo que entiende que "encontrar una pareja romántica es profundamente personal" y por ello han reforzado las medidas de privacidad y seguridad. En este sentido, el servicio de citas es una experiencia externa a Facebook, y que quienes quieran usarlo tendrán que elegir crear específicamente un perfil en él, que puede ser eliminado en cualquier momento.

Esta separación se refleja también en los contenidos. La actividad de los usuarios en Dating no aparecerá en el 'newsfeed' ni el perfil de la red social principal. Los amigos de Facebook no sabrán si el usuario tiene un perfil en el servicio de citas, a menos que se lo diga. La gente que el usuario verá en Dating "serán personas sugeridas por él, las personas que le han sugerido y las personas que ha añadido a la lista de intereses secretos", indica Facebook.

Los perfiles muestran el nombre y la edad de la persona de forma predeterminada, pero el usuario puede configurar si quiere que los demás vean información relativa a la identidad de género u orientación sexual, las personas en las que está interesada o las fotografías.

Y en caso de que el usuario llegue a quedar con un contacto de Dating, el servicio permite compartir detalles del evento o del lugar donde van a ir o la ubicación del mismo a contactos de confianza a través de Messenger. Facebook anunció Dating en su evento anual de desarrolladores F8 de 2018, e inició las pruebas en Colombia, en septiembre de ese mismo año. Desde este jueves está disponible en Estados Unidos.

El bocado a Tinder, que cae en bolsa

Las aplicaciones para ligar han experimentado un visible crecimiento en los últimos años. De entre distintas ofertas en este mercado destaca la de Tinder, una aplicación que registra más de 100 millones de descargas en todo el mundo en la tienda de Android. Según datros de la propia compañía, Tinder facilita más de un millón de citas semanales en todo el planeta. 

Varias opciones han permitido segmentar el mercado en edades y estilos, pero Tinder se ha erigido en los últimos años como la líder del sector. La irrupción del gigante tecnológico Facebook, no obstante, le hadado le primer aviso. Wall Street ha registrado este jueves una caída de la famosa aplicación para ligar del 6% en sus acciones. Mientras los inversores de Facebook han visto lo contrario. El valor de sus acciones ha medrado un 2% al empezar a funcionar en Estados Unidos Facebook Dating.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?