Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart abandona el partido pero mantendrá su escaño

Lo hace tras dimitir hace unos meses de la Ejecutiva de Ciudadanos

Nart seguirá con su acta de diputado en calidad de independiente

Imagen de archivo de Javier Nart /

El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección de Ciudadanos que deja de mantener su condición de afiliado, según confirman a la Cadena SER fuentes de la dirección de la formación presidida por Albert Rivera.

En todo caso, Nart seguirá formando parte del grupo de Ciudadanos en la institución europea, "como si fuera un independiente de la lista", señalan las mimas fuentes. Además continuará integrado en el grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo.

Según la dirección de Ciudadanos, el eurodiputado "seguirá defendiendo los intereses de los españoles y el programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019".

Su baja como militante en el partido se produce meses después de haber dimitido de la ejecutiva de Ciudadanos después de salir derrotado en una votación interna para valorar la posibilidad de abrir una vía de negociación con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Esta dimisión que se suma a otras destacadas como la del portavoz económico de la formación, Toni Roldán. Este mismo jueves, el hasta ahora diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre también presentado formalmente su renuncia al acta de diputado en el Congreso por haber perdido "la ilusión" en el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?