Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bajón de temperaturas y lluvias

La bajada se notará más en la meseta norte. Ocho provincias están en riesgo por tormentas

Mapa significativo elaborado válido para el jueves 5. / ()

Este jueves 5 de septiembre el verano parece alejarse un poco más con la llegada de aire procedente del norte de Europa que trae un bajón de temperaturas en buena parte de la Península y las Islas Baleares. Esta bajada de los termómetros se nota especialmente en el interior de la mitad norte peninsular, según la predicción meteorológica de Aemet

A esta bajada de temperaturas se unen las lluvias, que pueden ser fuertes en zonas localizadas de Cataluña y del sur de la península Ibérica. Los cielos estarán cubiertos en la mayoría del país y la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado del riesgo de tormentas a ocho provincias (Almería, Granada, Jaén, Albacete, Girona, Alicante y Murcia). En concreto, las provincias de Almería, Granada, Jaén y Murcia, registrarán tormentas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas. En Barcelona, Albacete y Alicante habrá tormentas pero también estarán en riesgo por lluvias y podrán caer hasta 20 litros por metro cuadrado, al igual que Gerona que además sufrirá fuertes vientos costeros.

El viento va a ser el protagonista en las provincias de Zaragoza, Castellón y Tarragona; las tres están en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 km/h. La última provincia que se encontrará en alerta es Menorca, debido al oleaje que podrá registrar olas de tres metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?