Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía reprocha a Torra que se queje de la rapidez de la Justicia

La Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña ha enviado un escrito a la Sala que enjuiciará a Torra para contestar a las pretensiones "desafortunadas" del 'president' de la Generalitat

El 'president' Quim Torra, durante la conferencia impartida este jueves en Madrid. / ()

El fiscal entiende que Quim Torra ha querido afear al Tribunal al acusarles de abrir juicio de forma precipitada o acelerada, siendo Torra el president de la Generalitat y por tanto, ocupando la más alta magistratura dentro de Catalunya.

La Fiscalía quiere rebajarle los humos por esta consideración y le explican que "sus conclusiones son absolutamente desafortunadas". El fiscal sostiene que no hay nada extraño o sospechosos o caprichoso en que se haya señalado la fecha del juicio por los lazos amarillos para el día 25 y 26 de septiembre.

Otra cosa es que estas fechas puedan resultar inconvenientes o incómodas para el president, pero el fiscal le recuerda que no tiene privilegios por ser quién es y que tienen la obligación de acudir al juzgado como cualquier ciudadano.

La Fiscalía dice además que parece sorprendente que Torra proteste porque el juicio se vaya a celebrar demasiado pronto cuando existe justamente un clamor popular que califica a la Justicia como muy lenta. La Fiscalía interpreta o supone que quien se queja de lo contrario  —es decir, de que va muy rápida— es que no desea comparecer en el juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?