Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Barcelona

Rechazada la demanda del hijo que pidió a sus padres una pensión después de arrepentirse de independizarse

La Audiencia considera que, aunque se haya arrepentido y ahora quiera volver a estudiar, debe hacerse "responsable de sus decisiones"

Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. / David Zorrakino (Europa Press)

La Audiencia de Barcelona ha rechazado la petición de pensión de alimentos de un joven a sus padres divorciados, 6 años después de haberse independizado. El juez da la razón al tribunal de primera instancia que negó la pensión a este joven de 24 años que residió con sus padres hasta cumplir la mayoría de edad.

No estudiaba ni atendía en clase pese a estar matriculado en un curso de Formación Profesional y tampoco trabajaba. De hecho, se gastó el dinero de su beca en un tatuaje, discutió con su padre y se trasladó a casa de sus abuelos que, según el magistrado, cubren todas sus necesidades. El juez dice que el hecho de que ahora el joven quiera volver a estudiar no implica que sus padres deban asumir su manutención. Afirma el magistrado que "el joven no puede pretender que sus parientes sostengan sus ilusiones" y que, al ser mayor de edad, "debe asumir la responsabilidad de sus acciones".

El joven convivió con ambos progenitores una vez que estos ya se habían separado hasta cumplir los 18. Seis años después de emanciparse, solicitó a sus padres la pensión alegando que no correspondía a sus abuelos mantener sus necesidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?