Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nueva alerta sanitaria por listeriosis en Andalucía por otra carne contaminada

La Junta de Andalucía alerta sobre la marca de embutidos y carnes 'Sabores de Paterna'

Carne mechada de la marca gaditana 'Sabores de Paterna'. /

La Junta de Andalucía ha emitido una nueva alerta sanitaria por listeriosis por otra carne contaminada. Se trata de de la marca gaditana Sabores de Paterna. La marca anuncia en su web carne mechada, embutidos, chicharrones, lomos, longanizas, mantecas, morcillas y butifarras. Uno de los lemas que utilizan dice: "Chacinas de Cádiz que te harán pasar de la OMS".  

La Junta alerta se ha declarado a las 12:58 horas. Las autoridades andaluzas explican que se ha encontrado una carne mechada contaminada de listeria de la marca Sabores de Paterna, en la provincia de Cádiz. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado en rueda de prensa de que no hay ningún caso detectado por listeria pero se han encontrado evidencias en la contaminación de la carne de esa marca. Esta alerta ha sido comunicada a la agencia española de seguridad alimentaria.

El consejero ha explicado que han llegado hasta este nuevo brote por un aviso desde la Comunidad de Madrid. El día 30 de agosto la Dirección General de Salud Pública de Madrid comunica que ha sido atendido un niño de 14 años en el hospital de Móstoles con sospechas de listerioris. El niño había consumido el 19 de agosto un bocadillo de carne mechada de la marca Sabores de Paterna en la provincia de Cádiz. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?