Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mundial de Baloncesto
España ESP 90 78 Polonia POL Finalizado Mercedes-Benz Arena Shanghai

España vuelve a brillar y se mete en semifinales del Mundial con un contundente triunfo sobre Polonia

España ya está en semifinales del Mundial y espera al ganador del República Checa-Australia, tras uno de sus partidos más completos del campeonato ante la sorprendente Polonia.

La selección española de baloncesto se clasificó este martes para las semifinales del Mundial de China 2019 tras un contundente triunfo contra una de las grandes revelaciones del campeonato, Polonia, en el segundo partido de cuartos de final.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador y un eficaz Víctor Claver, que permitió a España abrir las primeras diferencias ante una más que competitiva Polonia que buscaba su mejor resultado histórico.

Los de Scariolo se marcharon con cuatro puntos de ventaja (22-18) al final del primer cuarto, y estiraron los márgenes en el segundo, destacando tres triples seguidos (dos de Juancho Hernangómez y uno de Rudy Fernández) que permitieron poner la diferencia en dobles dígitos por vez primera.

Polonia apretó en los minutos previos al descanso y consiguió reducir la brecha hasta los cinco, con un 46-41 que todavía dejaba el choque más que abierto en un intermedio que serviría para refrescar las ideas en ambos conjuntos.

Nada más salir de vestuarios se vivió un intercambio de canastas que llegó a poner España con 13 puntos de ventaja, pero Polonia nunca se rindió y logró apretar hasta reducir a siete y tener la que parecía la última posesión. En ella, los polacos acabaron fallando y permitiendo un contragolpe de Pierre Oriola que subió a nueve la diferencia (67-58).

Ya en el cuarto final y con Víctor Claver lastrado por su temprana cuarta falta personal, Willy Hernangómez se echó el equipo a la espalda para mantener la ventaja favorable a España en el intercambio de canastas.

Polonia lo intentó con todas sus armas, pero cuando Slaughter logró bajar la diferencia hasta los cuatro puntos apareció Ricky Rubio para volver a abrir brecha con dos triples que ya serían casi definitivos.

España tiró de experiencia en los minutos finales para mantener la diferencia y acabó imponiéndose por el 90-78 definitivo.

En semifinales, España se medirá al ganador del duelo entre Australia y República Checa, que cerrará este miércoles la ronda de cuartos de final.

El triunfo español permite además reservar prácticamente el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, que quedará definitivamente confirmado este miércoles, siempre que Francia y República Checa no den sendas sorpresas y eliminen a Estados Unidos y Australia respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?