Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ricky Rubio se convierte en el máximo asistente de los mundiales de baloncesto

El español estaba empatado a 106 asistencias con el argentino Pablo Prigioni hasta el comienzo del partido de cuartos de final ante Polonia

Ricky Rubio, en el partido entre España y Polonia. /

Ricky Rubio ha hecho historia con España en este Mundial de China. Lo ha conseguido en el partido de cuartos de final ante Polonia, en el que se ha convertido en el máximo asistente en la historia de esta competición.

Según los datos de la Federación Española de Baloncesto, el base español llegaba a este choque con un total de 106 asistencias logradas en 21 partidos, las mismas que el argentino Pablo Prigioni, que no participa en este mundial y que logró esta cifra en 24 encuentros. El siguiente en esta clasificación es el brasileño Marcelinho Huertas, con 23. Ante Polonia, el base ha conseguido entregar 9 asistencias, con lo que la cifra se queda, por ahora, en 115.

A lo largo de los campeonatos mundiales, el segundo máximo asistente de España ha sido Juan Carlos Navarro, con 79. Le siguen Nacho Rodríguez (59), Rudy Fernández (57 antes del partido ante Polonia), Marc Gasol (48 antes del encuentro de hoy) y Pau Gasol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?