Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La rocambolesca historia de la cerveza más cara del mundo: 61.000 euros por un tercio

El periodista no daba crédito ante lo que estaba pasando

Así es la cerveza más cara de la historia. /

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una cerveza? No hablamos de la mejor de todos los tiempos, ni tan siquiera de una edición limitada, sino por una cerveza normal y corriente. ¿Dos euros? ¿Cinco? ¿Diez? El periodista australiano Peter Lalor fue a un hotel de Manchester dispuesto a dejarse un par de libras por un tercio de cerveza y acabó pagando la astronómica cifra de 81.056 libras (unos 61.000 euros al cambio).

Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado a conocer la historia de la cerveza más cara del mundo. Durante los últimos 25 años, el periodista se ha dedicado a escribir sobre las mejores cervezas del planeta. Por esa misma razón, y aprovechando que se encontraba en Manchester, Lalor acudió al hotel Malmaison en busca de una cerveza local.

Una "buena cerveza" valorada en más de 61.000 euros

Después de consultar a uno de los camareros sobre las cervezas locales, este le ofreció una Heineken. Tras comprobar que el camarero no estaba especializado en este campo, el periodista consultó con el resto del equipo y se decantó por una escocesa llamada Deuchars IPA. Una "buena cerveza", tal y como reconoce Lalor a través de su cuenta de Twitter, que ha sido galardonada varias veces.

Cuando le trajeron la cuenta, el hombre decidió pagar la cerveza con su tarjeta de crédito. Sin embargo, por culpa de un fallo con el datáfono, el periodista acabó pagando un precio desorbitado. Después de preguntarle a la camarera cuánto dinero había pagado por la cerveza, esta se llevó las manos a la cabeza y le explicó, entre risas, que había pagado más de 80.000 libras.

El hombre tendrá que esperar para recuperar su dinero

Sin embargo, al periodista no le hizo ni pizca de gracia. El hombre reconoce que le gusta la cerveza y un buen vino, pero que no está dispuesto a pagar precios ridículos por ellas. Por esa misma razón, el protagonista de la historia exigió que solucionaran el problema de inmediato. Un día más tarde, y después de hablar con el gerente del hotel, la gerencia le reembolsó el dinero de inmediato.

No obstante, y debido a la gran cantidad de dinero involucrado en la transacción, el banco dijo que tardaría unos 10 días en recibir dicha cantidad. Por lo tanto, el periodista ha perdido momentáneamente todo este dinero y no lo recibirá hasta dentro de unos días. Mientras tanto, el hotel ha pedido perdón a través de las redes sociales, donde ha reconocido que se ha tratado de un error.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?