Internacional
Estados Unidos

Trump anuncia el despido de su asesor de Seguridad Nacional John Bolton

La próxima semana dará el nombre del sucesor de John Bolton

John Bolton, durante una conferencia de prensa / Getty Images

Madrid

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado por su cuenta oficial de Twitter la destitución de su asesor de seguridad nacional, John Bolton. Trump informó anoche a Bolton que sus "servicios ya no son necesarios" no estuvo "de acuerdo con muchas de sus sugerencias".

"Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno", ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana", ha agregado el mandatario.

Bolton, conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán, era la tercera persona que ocupaba el cargo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster. El mandatario también le reprochó el fracaso en su estrategia respecto a Venezuela.

Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje. "Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo 'Hablemos mañana sobre eso'", ha confirmado Bolton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00