Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

negociaciones para la Investidura

PSOE y Podemos, cada vez más lejos de un acuerdo: ninguno se mueve de su posición

El PSOE no ve salida porque Podemos "se niega" al acuerdo programático mientras Podemos lamenta que los socialistas amenacen con romper el diálogo si no gobiernan en solitario

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, jefa del equipo negociador del PSOE, se dirige a su segunda reunión con Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, jefa del equipo negociador del PSOE, se dirige a su segunda reunión con Podemos / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, contactó este lunes, con el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y acordaron que los equipos de negociadores de ambas formaciones para la investidura de Pedro Sánchez se reunieran de nuevo este martes en el Congreso de los Diputados. El encuentro ha acabado cerca de las 15:00 y ha concluído nuevamente sin acuerdo, cinco días después de su última reunión y apenas a 13 de que se cumpla el plazo límite para que haya Gobierno.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado esta tarde que su partido no ve "una salida" a la negociación con Unidas Podemos porque "se ha negado en todo momento" al acuerdo programático. Lastra ha recalcado, no obstante, que los socialistas están dispuestos a seguir negociando y no quieren levantarse de la mesa como antes había apuntado el responsable de Acción Política de Unidas Podemos, Pablo Echenique, pero ha insistido en que hay que partir del diálogo sobre el programa. La dirigente socialista ha lamentado que Unidas Podemos parezca "abocar" al país a unas nuevas elecciones porque se niega, una vez más, a llegar a un acuerdo.

Por su parte, Echenique ha acusado al PSOE de amenazar con romper la negociación si no se acepta su pretensión de gobernar en solitario. Tras la reunión de casi cuatro horas entre los equipos negociadores, Podemos ha pedido a los socialistas que rectifiquen porque ese planteamiento es "un error que aboca definitivamente al país a elecciones anticipadas". Ha añadido que Unidas Podemos sigue reclamando la coalición y así se lo han dicho a los socialistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?