Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El fatídico inicio de temporada de Messi: 38 días lesionado y 67 sin jugar

El argentino no juega desde el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Chile

Messi, durante la presentación del equipo azulgrana en el Trofeo Joan Gamper /

Lionel Messi está siendo la gran ausencia del arranque de temporada futbolístico en España y Europa. El argentino no ha llegado a debutar esta temporada con el Fútbol Club Barcelona y su lesión comienza a preocupar en la afición azulgrana.

Para que los hinchas del Barça, así como cualquier interesado en este tema, sepan de primera mano qué es lo que ha pasado con Messi en estos últimos meses, repasamos todo lo sucedido desde verano con el Argentino.

Último partido: 6 de julio

Leo Messi no juega al fútbol desde hace 67 días. Concretamente, desde que disputó con Argentina el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Chile el pasado seis de julio. Partido, por cierto, en el que acabó expulsado.

Un mes de vacaciones

Messi inicia entonces sus vacaciones. Exactamente disfruta del verano durante 29 días con familiares y amigos (Luis Suárez, Jordi Alba, Cesc Fábregas...). No viaja a la gira de Japón del club al seguir de vacaciones.

Regreso a los entrenamientos y lesión

El cinco de agosto Leo Messi vuelve a entrenarse con el Fútbol Club Barcelona y llega la lesión que le ha apartado de los partidos esta temporada: lesión de Grado 1 en el sóleo de la pierna derecha. Esa lesión le priva de viajar a la segunda gira del club, esta vez, a Estados Unidos.

Tres días después, entrena

El ocho de agosto, la red social Otro, publica imágenes de Leo Messi entrenándose a buen ritmo en el gimnasio, machacándose con pesas y abdominales, lo que tranquiliza a la afición azulgrana. Eso sí, el argentino lleva una protección en su pierna derecha.

Normalidad en los entrenamientos

Cuatro días después, el doce de agosto, Messi entrena en el arenal de la ciudad deportiva azulgrana. Realiza trabajo suave sin balón.

Messi ya toca balón

El quince de agosto, en la previa del debut liguero ante el Athletic en San Mamés, Leo Messi ya toca balón, lo que hace soñar incluso a algunos aficionados con la posibilidad de que juegue ante los bilbaínos. No obstante, se opta por la precaución y no viaja.

Messi vuelve a entrenarse con el grupo

El miércoles siguiente, día 21 de agosto, Leo Messi entrena por primera vez con el grupo. Todo apunta a que podrá jugar en la segunda jornada liguera ante el Real Betis.

A un día del partido, Messi se ausenta

El viernes 23 llega la sorpresa: cuando todo apuntaba a un regreso del argentino, Messi no se entrena. Según varias fuentes el jugador siente unas molestias y no tiene buenas sensaciones. Se queda fuera de la convocatoria.

Messi sigue entrenándose en solitario

En la última semana de agosto, antes de la tercera jornada liguera, Messi vuelve a entrenarse en solitario, sin embargo en ningún momento lo hace con el grupo y tampoco disputa el partido ante Osasuna.

A la vuelta del parón liguero la situación no cambia

Es nueve de septiembre y Leo Messi sigue entrenándose en solitario. Es de los primeros en presentarse en el regreso a los entrenamientos pero únicamente realiza carrera continua en solitario.

Descartado para el Valencia

Messi no se entrena con sus compañeros, ni siquiera en parte del entrenamiento en los dos días siguientes. Sigue con la recuperación pero las sensaciones no son óptimas, lo que hace que el argentino quede descartado para el partido ante el Valencia. Acumula 38 días lesionado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?