Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Higuita gana en la Sierra de Madrid, Roglic sobrevive a la penúltima bala y Valverde recupera el segundo puesto

La Vuelta disputó en el norte de la comunidad autónoma madrileña una de sus etapas decisivas con cuatro grandes puertos. Roglic salvó el día y tiene el triunfo final casi atado a falta de la etapa del sábado. Valverde volvió a adelantar a Nairo Quintana, y el colombiano y Pogacar fueron los grandes perjudicados. Supermán López animó la carrera, pero su premio fue insuficiente.

Roglic, Valverde y Quintana pelearán por La Vuelta /

Así es la etapa 18 / La Vuelta

La 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, con recorrido en la Sierra de Madrid, con inicio en Colmenar Viejo y desenlace en Becerril de la Sierra, deparó el triunfo del español Sergio Higuita, del equipo Education First, quien culminó una larga escapada.

El esloveno Primoz Roglic defendió el maillot rojo ante la presión de los Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que iniciaron la etapa segundo y tercero respectivamente. El colombiano cedió en las rampas del puerto de Cotos y perdió la segunda posición, que fue a parar al campeón del mundo.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López fue uno de los grandes animadores de la carrera, lanzando varios ataques en los puertos de la jornada y tratando de romper el grupo, lo que tuvo un beneficio insuficiente, al no lograr dejar a Roglic o Valverde. Sí quitó tiempo a Quintana y Pogacar, pero no el suficiente para arrebatarles el tercer puesto de la general.

La etapa del viernes teóricamente será de transición y la del sábado será la única en la que pueda cambiar la general para que alguien logre desbancar a Roglic antes del tradicional paseo por las calles de Madrid del domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?