Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelga en el servicio de restauración de Moncloa el día del Consejo de Ministros

Los trabajadores del servicio de cafetería del complejo de Presidencia del Gobierno protestarán este viernes por los retrasos en el cobro de sus salarios. Fuentes de Presidencia aseguran que se ha iniciado el procedimiento para resolver el contrato con la concesionaria

Reunión de la Comisión Interministerial para el Brexit celebrada en el Complejo de La Moncloa /

Los centenares de trabajadores que desarrollan su labor en el Complejo de La Moncloa, el conjunto de edificios donde vive y trabaja el Presidente del Gobierno, tendrán que traerse este viernes el tupper de casa. Los 40 empleados que dan el servicio de restauración en La Moncloa están llamados a una huelga de 24 horas para protestar por los retrasos en el pago de los salarios que se suceden -aseguran- desde hace meses por parte de la empresa concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición.

Además del paro, convocado por Comisiones Obreras (CCOO), los trabajadores tienen previsto celebrar una concentración en la puerta del Complejo a las 12:00 del mediodía, justo cuando se celebra el Consejo de Ministros en el Palacio. Eso sí, ni el Presidente ni los ministros se verán afectados por la protesta, porque el servicio de cátering del Palacio de La Moncloa y del edificio del Consejo es distinto, aseguran los empleados; está compuesto por empleados públicos.

Sí se verá afectado el resto de personal (desde policías a altos cargos, pasando por secretarios y personal de mantenimiento) porque los trabajadores llamados a la huelga atienden al resto del complejo. Por cierto, los periodistas que acudan a cubrir la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros también podrían quedarse sin comer, porque la pequeña barra situada al lado de la sala de ruedas de prensa también está atendida por la empresa concesionaria contra la que se convoca la protesta.

El Gobierno investiga

El sindicato convocante afirma que, hasta ahora, la administración no ha tomado medidas contra la empresa contratista: "Hemos dado toda la información a Presidencia del Gobierno, reclamando que como responsables del complejo de La Moncloa actúen, pero a fecha de hoy no hemos visto por su parte ninguna actuación tangible", explica Raquel Blanco, Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO en Madrid. Por su parte, fuentes de La Moncloa aseguran que Presidencia lleva investigando el caso desde el mes de julio y que el pasado día 11 de septiembre se ha iniciado el procedimiento para resolver el contrato con la empresa, por incumplimiento de las cláusulas del pliego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?