Política
Rosa Díez

Recado de Alonso a Rosa Díez por participar en un acto del PP: "Es una personalidad extraordinariamente versátil"

Casado clausura este jueves en el Congreso un acto del PP en defensa de "lo común" que contará con Rosa Díaz

Rosa Díez en una fotografía de archivo / Getty

Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este jueves unas jornadas organizadas por su partido en el Congreso bajo el título 'Españoles en defensa de lo común', en un momento en que los 'populares' están impulsando la unión del centro-derecha y apuestan por la coalición España Suma en caso de elecciones generales.

El PP ha invitado a otras formaciones políticas a esta cita. Así, la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha remitido cartas a los portavoces de PSOE, Ciudadanos, Vox, Coalición Canaria y PRC de Cantabria. También ha cursado otras invitaciones, como al actual líder de UPyD, Cristiano Brown, que ha confirmado su asistencia.

Entre los ponentes de este jueves figuran la exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente socialista, Rosa Díez. También tomarán la palabra el escritor Álvaro Pombo; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Sobre la polémica participación de Díez en el acto se ha pronunciado Alfonso Alonso en Hoy por Hoy. El dirigente del PP se ha referido a la Rosa Díez con educación, pero subrayando su trayectoria. “Es sorprendente porque arremetía mucho contra el PP en el pasado”, ha apuntado Alonso. “Creo que Díez es una personalidad, voy a decirlo de una manera amable, extraordinariamente versátil, si ves su trayectoria ves que es muy versátil, a mí los conversos me parecen muy bien si no se pasan de entusiasmo”, ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00