España amplía su sueño: jugará la final del Mundial de baloncesto tras una épica remontada y dos prórrogas ante Australia
Los de Scariolo llegaron a situarse 11 puntos abajo, pero acabaron igualando el partido en los últimos instantes y tras imponerse en la segunda prórroga jugarán este domingo (14.00 horas) la final del Campeonato del Mundo de China 2019.
La selección española de baloncesto firmó este viernes uno de los capítulos más heroicos de su historia al imponerse a Australia en la primera semifinal del Mundial de baloncesto de China 2019.
Más información
Los de Scariolo llegaron a ir once puntos abajo en el tercer cuarto, pero tiraron de casta e igualaron en los últimos instantes, enviando el choque a la prórroga.
El tiempo suplementario fue extraordinariamente igualado, hasta tal punto que el partido se fue a una segunda prórroga, pero en ella España forzó la marcha, llegando a marcharse con ocho puntos de ventaja que ya serían imposibles de remontar para los australianos.
España jugará la final este domingo (14.00 horas) ante el ganador del Argentina-Francia.
Las claves
Marc Gasol: Tiró del carro, terminó con 33 puntos y fue el auténtico líder espiritual y deportivo del conjunto de Scariolo. Su tapón en los últimos instantes de la segunda prórroga certificó el pase a la final.
Ricky Rubio: La garra y la base de la remontada. Se enchufó tras la técnica que le señalaron y consiguió recortar la desventaja en los peores momentos de España
Fueron tendencia
Patty Mills: Auténtico héroe del combinado australiano. Le entró una tras otra, acabó con 32 puntos y lideró a un conjunto que por momentos pareció tener la clasificación a la primera final mundialista de su historia... aunque al final quedase sin premio.
Vamos España: La afición no falló y mostró una vez más en redes sociales su apoyo al combinado de Scariolo... que los jugadores refrendaron en la cancha de Beijing.