Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Baloncesto
Baloncesto

España amplía su sueño: jugará la final del Mundial de baloncesto tras una épica remontada y dos prórrogas ante Australia

Los de Scariolo llegaron a situarse 11 puntos abajo, pero acabaron igualando el partido en los últimos instantes y tras imponerse en la segunda prórroga jugarán este domingo (14.00 horas) la final del Campeonato del Mundo de China 2019.

Marc Gasol, en el partido ante Australia / Getty Images

La selección española de baloncesto firmó este viernes uno de los capítulos más heroicos de su historia al imponerse a Australia en la primera semifinal del Mundial de baloncesto de China 2019.

Más información

Los de Scariolo llegaron a ir once puntos abajo en el tercer cuarto, pero tiraron de casta e igualaron en los últimos instantes, enviando el choque a la prórroga.

El tiempo suplementario fue extraordinariamente igualado, hasta tal punto que el partido se fue a una segunda prórroga, pero en ella España forzó la marcha, llegando a marcharse con ocho puntos de ventaja que ya serían imposibles de remontar para los australianos.

España jugará la final este domingo (14.00 horas) ante el ganador del Argentina-Francia.

España amplía su sueño: jugará la final del Mundial de baloncesto tras una épica remontada y dos prórrogas ante Australia

Las claves

Marc Gasol: Tiró del carro, terminó con 33 puntos y fue el auténtico líder espiritual y deportivo del conjunto de Scariolo. Su tapón en los últimos instantes de la segunda prórroga certificó el pase a la final.

Ricky Rubio: La garra y la base de la remontada. Se enchufó tras la técnica que le señalaron y consiguió recortar la desventaja en los peores momentos de España

Fueron tendencia

Patty Mills: Auténtico héroe del combinado australiano. Le entró una tras otra, acabó con 32 puntos y lideró a un conjunto que por momentos pareció tener la clasificación a la primera final mundialista de su historia... aunque al final quedase sin premio.

Vamos España: La afición no falló y mostró una vez más en redes sociales su apoyo al combinado de Scariolo... que los jugadores refrendaron en la cancha de Beijing.

Mundial de Baloncesto
EspañaESP 95 88 AustraliaAUSFinalizadoGimnasio Olímpico de Baloncesto
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00