Gente
Resident Evil

La doble de Milla Jovovich perdió un brazo en el rodaje de 'Resident Evil'

Olivia Jackson ha decidido demandar a los productores de la película por las graves lesiones que sufrió como resultado de un accidente durante el rodaje de la película 'Resident Evil: Capítulo Final'

Olivia Jackson / Intagram

Madrid

Olivia Jackson, que participó en el rodaje de la película Residen Evil: El Capítulo Final como la doble de riesgo de Milla Jovovich, ha demandado a los productores del film por las lesiones que sufrió durante el rodaje de la última entrega de la saga Residen Evil.  La especialista perdió el brazo el pleno rodaje como consecuencia de un accidente de motocicleta en el set. 

El accidente, que se produjo en 2015, según la especialista es el resultado de que los productores de la película antepusieron los beneficios económicos a la seguridad. La dobladora ha dicho que estaba programado el rodaje de una pelea, pero que en el último momento le pidieron que realizara una "escena de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones adversas"

La actriz tenía que acelerar la moto en dirección a una cámara que se suponía que iba a ser levantada por una grúa antes de que llegara Jackson encima de la moto, sin embargo, la cámara fue levantada más tarde.  El operador de la cámara no la levantó a tiempo y la especialista chocó contra el aparato. 

La demanda recoge que la cámara "cortó el hueso de su antebrazo y le arrancó la carne de la mejilla, dejando los dientes expuestos" además de otras lesiones "catastróficas". Jackson perdió su brazo izquierdo como consecuencia de este accidente y su mejilla fue rasgada dejando los dientes al descubierto. 

Además, Olivia Jackson, que sostiene que fue engañada por los productores de la cinta, asegura que le hicieron creer que su seguro cubriría las lesiones sufridas, sin embargo, cuenta que solo se le pagó 33.000 dólares.

"Si la demandante hubiera conocido tales hechos, ella nunca habría aceptado realizar El Capítulo Final o, de lo contrario, habría obtenido un seguro adicional por su cuenta", recoge la demanda. Como consecuencias de las lesiones sufridas durante el rodaje de Residen Evil jamás volverá a trabajar en su profesión

Un hombre murió durante el rodaje de Resident Evil: El Capítulo Final

Su nombre era Ricardo Cornelius, miembro del equipo técnico de Resident Evil: El Capítulo Final, murió como consecuencia de las lesiones que sufrió durante el rodaje de la película. Cornelius tenía 34 años conducía un Hummer, el vehículo volcó y estuvo atrapado bajo la carrocería. Fue intervenido de urgencia, pero no pudieron salvar su vida. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00