De Saitama a Pekín: el camino hacia una nueva final del Mundial
La Selección Española de baloncesto repetirá cita en la final de un Mundial 13 años después
El 3 de septiembre de 2006, exactamente hace más de 13 años, la Selección Española de Pepu Hernández hacía historia y se proclamaba campeona del mundo en Saitama. Más de seis millones de personas siguieron esa final en la que los españoles barrieron a Grecia (70-47), ignorando un miedo escénico que nunca apareció, y abriendo el ciclo más ganador del baloncesto español.
Desde aquel día hasta hoy, han acumulado once medallas en los últimos trece años. Un hecho que demuestra que estamos disfrutando de la mejor generación de la historia del baloncesto nacional. De todos los jugadores que han pasado destacan los hermanos Gasol, Navarro, Garbajosa, Rudy, Llull, Ricky Rubio, etc. que han hecho de la conjunción de talento y compromiso la táctica perfecta para llevarse metal tras metal.
Hay muchos paralelismos entre el último oro conseguido en el Mundial de Japón, y este Mundial de China. Para comenzar, el más obvio, ambos torneos se celebran en terreno asiático. En ambos torneos llegaron a la final invictos, además en Japón EEUU tampoco estuvo en semifinales, tampoco estará Pau Gasol, que si aquella vez se lo perdió por lesión, esta vez no pudo estar con sus compañeros desde la concentración y no acudió al Mundial.
- 🥇🥈🥉
Del José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes que iniciaron el camino de oro en Saitama en 2006, hasta el Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy, Claver y Juancho Hernangómez, sin olvidarnos del maravilloso recital de Pau en el Eurobasket de Francia 2015, los españoles esperan una nueva exhibición y que se traigan colgada la medalla de oro del Mundial de China 2019.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...