Deportes
Serie A

Siguen los problemas de racismo en Italia: "Para parar a Lukaku tienes que tirarle diez plátanos"

Un periodista dejó esta polémica frase y los ultras del Hellas Verona profirieron cánticos racistas a Franck Kessie

Lukaku, durante un partido con el Inter de Milan / Getty Images

Hace pocas semanas el delantero del Inter de Milan, Romelu Lukaku, recibía cánticos racistas de parte de los ultras del Cagliari, evidenciando de manera clara los graves problemas que hay actualmente en Italia con el tema del racismo.

Pese a las numerosas críticas tras lo sucedido, este problema sigue estando muy presente en la sociedad italiana. El periodista Luciano Passirani, alabando las virtudes del futbolista belga, acabó insultándole de manera flagrante. "La única manera de pararle en un mano a mano es tirarle diez plátanos para que coma".

Dicho periodista, el cual estaba como invitado en el programa TOP Calcio 24, no participará más en las tertulias futbolísticas de ese programa, tal y como confirmó el director del programa poco después.

El Hellas Verona niega los insultos racistas de sus hinchas

Pero la cosa no acaba ahí en Italia, pues durante el partido entre el Hellas Verona y el Milan los ultras del conjunto local profirieron cánticos de carácter racista ante el jugador marfileño Franck Kessie.

Lo peor es que el club, por medio del Twitter oficial del equipo, desmintió que sus aficionados hubieran realizado esos cánticos. "¿Abucheamos a Kessie? ¿Insultamos a Donnarumma? Tal vez alguien se sorprendió por los decibelios de los fanáticos de Gialloblù (como se conoce a los fanáticos de Hellas). Los abucheos fueron inevitablemente a las decisiones de arbitraje, que todavía nos dejan perplejos. Luego varios aplausos para nuestros "gladiadores" al final del juego. No encajamos en estos estereotipos. Respeto Verona y la gente de Verona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00