Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rod Stewart revela que ha superado un cáncer de próstata

El cantante, de 74 años, ha explicado que ha luchado contra el cáncer durante tres años

Rod Stewart, durante un concierto en Nueva York en 2018 /

El cantante británico Rod Stewart ha revelado, durante un acto benéfico en Surrey (Reino Unido), que ha superado un cáncer de próstata que sufría desde febrero de 2016. Stewart, de 74 años, ha explicado que le diagnosticaron la enfermedad a principios de 2016 cuando durante un chequeo rutinario, según recoge el diario británico The Mirror.

Tras tres años de lucha contra el cáncer, el músico puede decir que está curado desde el pasado mes de julio y así lo hizo saber durante un discurso en un evento de recaudación de fondos. "Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de contárselo a todo el mundo (...) Ahora estoy limpio, simplemente porque lo cogimos muy temprano. He pasado muchas pruebas", ha explicado el que fuese vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces.

Con estas palabras, Stewart ha querido animar a otros hombres a hacerse controles ya que el cáncer de próstata no muestra síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica. "Tíos, en serio, tenéis que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada", ha señalado. De hecho, el cáncer de próstata es la primera causa de muertes en hombres en Reino Unido con 11.000 muertos al año.

El creador de canciones como 'Maggie May' o 'Da Ya Think I'm Sexy' ha agradecido a dios que le haya "cuidado". Su compañero, Ronnie Wood, también presente en la cita y que también superó un cáncer de pulmón continuó sus palabras: "Es que ahí arriba hay alguien que nos quiere, Rod".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?